La tercera fecha del Campeonato Sanjuanino de BMX se disputará desde mañana en el Club Bicicross y los riders locales lo tomarán como una instancia clave de preparación para el Argentino, que llegará a la provincia el mes que viene.

El campeonato provincial de bicicross comenzó a principios de marzo con una muy buena convocatoria de ciclistas. El epicentro fue, como de costumbre., la pista del reconocido club ubicado junto al velódromo de Rawson.

Y desde mañana, en horario de tarde y noche, en el mismo escenario, se disputará la tercera fecha del torneo provincial. La novedad, indicaron desde la organización, es que el periodo de inscripción estuvo abierto a todos los deportistas interesados en participar hasta anoche a última hora.

El objetivo fue permitir el registro a la mayor cantidad de personas, tratando de estirar al máximo el periodo de inscripción. Por su parte, de acuerdo a lo informado, este sábado podrán participar y competir desde los más pequeños, de la categoría Camicletas, hasta los más experimentados, quienes integran la divisional Elite o Cruceros.

Por su parte, no se descarta la participación de riders que lleguen desde otras provincias, ya que algunos competidores habían adelantado que podían estar presentes en esta competencia.

En tanto, esta tercera carrera del calendario en San Juan servirá para que los deportistas locales sumen rodaje para lo que se viene. Es que en las próximas semanas, lo más relevante será el evento nacional que la provincia albergará a mediados de abril, nuevamente en la pista de Rawson: la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX.

Por consultas referida la organización del Campeonato Sanjuanino, contactarse al 2645131400.