Ya es una realidad. Sportivo Desamparados jugará desde agosto el Torneo Argentino A y por eso Ricardo Salvá, el presidente saliente, ya anunció que para ver nuevamente al Víbora jugando en el Barrio Patricias Sanjuaninas habrá que esperar hasta diciembre. A su vez, Salvá repitió que no seguirá al frente del club desde julio y es probable que su sucesor sea Carlos Lanusse. Pero todavía resta realizar un consenso entre Salvá y Lanusse para que el segundo, actual vocal primero de la Comisión Directiva, se haga cargo del club. Por este tema, anoche, al cierre de esta edición, se reunían Salvá y Lanusse para empezar a definir algunos puntos del traspaso de mando.
Lo concreto es que asuma quien asuma las obras en el Serpentario que comenzaron hace casi un año cuando Desamparados ascendió a la B Nacional, recién se completarían en el último mes de este año. El objetivo principal y por el cual se está trabajando es el campo de juego en el que sólo falta comenzar con el resembramiento ya que la semana pasada se completó la implementación del sistema de riego. “Hablamos con el ingeniero que nos asesora en ese tema, y nos dijo que no es lo conveniente resembrar en esta fecha por las heladas que hay en San Juan. Por eso el plazo se estiraría un poco más y recién en diciembre jugaremos de local. En un principio lo haríamos en Trinidad o en el Bicentenario” comentó Ricardo Salvá. Una vez completado esto, continuarán las obras por la tribuna Sur, destinada para los visitantes, la cual se tiró abajo y según Salvá “tenemos que hablar para ver qué hacemos en esa tribuna. Pensamos en poner tribunas premoldeadas pero sería un costo mayor. Hay que definirlo bien”.
Todo lo que se pueda realizar en cuanto a obras, plantel y cuerpo técnico dependerá del presupuesto y los ingresos con los que ahora contará, que claramente serán inferiores a los que recibía en la B Nacional. Los fondos que ingresaban de AFA como también de la Cámara Minera bajarán considerablemente. Es por eso que el presupuesto mensual de 700 mil pesos que manejaba el puyutano hasta antes de descender, ahora será de 350 mil pesos.
Desamparados ha caído y tratará de reponerse rápidamente. Sabiendo que sólo faltan menos de dos meses para el inicio del Argentino A los tiempos serán muy cortos. Si la idea es volver a ser protagonista tendrá que reacomodarse dirigencialmente para después pensar en lo futbolístico. El descenso ya dejó una dura lección, por eso nadie por Desamparados quiere volver a cometer los errores que lo llevaron a bajar.

