El equipo femenino de las “Shimano Ladies Power Latam” literalmente la rompió en la primera edición de la Vuelta a San Juan de damas. La cubana Marlíes Mejías se adueñó de la general de punta a punta ganando todas las etapas mostrando un gran nivel.

En este equipo que cuenta con licencia continental y que vienen de disputar la Vuelta al Uruguay se encuentra la multicampeona sanjuanina Maribel Aguirre quien ayer finalizó segunda en la etapa y también completó una gran Vuelta.

El Shimano además de ganar la general con la ciclista cubana, se quedó con el tercer lugar en la clasificación general gracias a la actuación de Mercedes Fadiga. “La verdad que me voy muy contenta por haberme quedado con esta linda competencia.

El equipo hizo un trabajo estupendo desde el primer día y yo pude sentirme bien en cada una de las etapas”, contó la cubana que llegó por primera vez a San Juan y que ya se ilusiona con retornar. “Me gusta mucho San Juan, se nota que aquí hay mucha afición por el ciclismo. Los terrenos son muy lindos para el ciclismo.

Esta Vuelta además de contar con una gran organización, ha mostrado un muy buen nivel, así que espero volver el año próximo”, contó. Por su parte la sanjuanina expresó: “Pude terminar segunda en la última etapa, no había tenido mucha suerte, sobre todo en la crono pero pude completar bien y el equipo ganó”, contó.