De punta a punta. Sólido, contundente. Convencido de todos sus movimientos y con el libreto más que aprendido y trabajado, Atlético Unión se dio un pequeño gran gustito en el comienzo de este 2017 para el fútbol de los equipos sanjuaninos que son parte del Federal A al vencer por 2-0 a Sportivo Desamparados y quedarse merecidamente con el Triangular del Sol que se organizó como parte de los festejos en la provincia.

Pedro Terrero y Michel García fueron los autores de los goles en el Bicentenario que no hicieron más que teñir de justicia el mejor y más sólido andar del equipo de Mauricio Del Cero. En Desamparados, la preocupación quedó flotando porque nunca pudo encontrar su idea como para complicar a Unión.

Excepto en esos primeros 15’ de juego en los que Sportivo presionó en terreno contrario, el resto de todo el partido se jugó al ritmo que quiso Unión. Es que bastó que sus volantes le ganaran el duelo en el medio como para que el Azul controlara los ritmos y eligiera los caminos para llegarle a Ledesma.

Las diagonales del Bibi González, los movimientos de Sánchez con Augusto Alvarez y las subidas de Torres le complicaron la defensa a Rebeco y a Barth y por ahí, Unión generó opciones pero no con la profundidad como para llegar al gol. Así y todo exigió a Ledesma pero en ese primer tiempo, terminaron mano a mano, sin goles y con una mejor imagen del lado de Unión.

En el complemento, entró mejor parado el Azul de Rawson y con los primeros cambios que metió Del Cero encontró los espacios como para llegar con peligro de verdad. Así, a los 17’ un centro perfecto del Peca Jofré encontró la cabeza de Terrero para abrir el marcador y cambiar el esquema del partido. Porque Sportivo se adelantó solo por inercia y ofreció espacios para que Unión hiciera correr la pelota y lo terminara de liquidar con Michel García cuando se moría el partido.

Claves


Esquema.

Unión fue más en sentido táctico y demostró tener más que aceitado el nuevo modelo que propone Del Cero.


Limitado

Desamparados nunca pudo encontrar su postura como para complicar a Unión, tanto que no creo una sola situación de gol.


Futuro

Con tan poco para el reinicio, en Unión hay optimismo mientras que en Desamparados se sembraron más dudas que certezas.