Julián Santero ganó con total autoridad. Hoy, la final se larga a las 11,35. fcabrera
A Julián Santero le gusta el Circuito San Juan Villicum, de hecho, el mendocino volador lo prefiere por sobre El Zonda, tal cual lo confesó. Y ayer demostró que se siente como en su casa al quedarse con el Sprint, la carrera corta que el TC2000 desarrolló en San Juan, por la novena fecha. Hoy, en tanto, se disputará la final, que se largará a las 11,35 y tendrá al campeón Agustín Canapino acelerando desde la primera fila, tras adueñarse de la clasificación.

El ganador del sábado. Julián Santero se mostró conforme con el rendimiento del Corolla y apuntará hoy al ritmo para avanzar en la final.

El desarrollo cronológico del TC2000 ayer tuvo en Leonel Pernía al dominador de los ensayos, luego a Canapino como el mejor en la clasificación y después a Santero ganando el Sprint, que se disputó a 12 vueltas.

Por la inversión de los 8 primeros lugares, esta carrera corta lo tuvo picando en punta a Felipe Barrios Bustos y detrás a Santero, ya que habían quedado 8vo y 7mo en la clasificación. El mendocino partió bien y en la primera vuelta saltó a la vanguardia.

El piloto de Toyota rápidamente dejó atrás al resto y fue ampliando la ventaja, para un cómodo dominio. Detrás, las miradas se las ganó Canapino, quien desde el octavo puesto comenzó a avanzar. Con su Chevrolet Cruze estaba tercero cuando ingresó el Auto de Seguridad, por un despiste de Nicolás Traut.

Santero, que perdió toda la ventaja, no se inmutó y en el relanzamiento volvió a alejarse; a la vez que Canapino pasó al segundo lugar tras un trompo de Barrios Bustos. En la tercera colocación se ubicó Franco Vivian; en tanto que Pernía llegó cuarto y sumó puntos para mantenerse al frente del campeonato.

Fue un buen preámbulo para la carrera de hoy, que se desarrollará a 40 minutos y una vuelta y que tendrá a Canapino e Ignacio Montenegro en la fila 1; mientras que detrás lo harán Jorge Barrio y Leonel Pernía; Bernardo Llaver y Matías Milla; Santero y Barrios Bustos; y Franco Vivian y Facundo Ardusso.

  • Campillay, por la revancha en el Series

 

El debutante Ulises Campillay (Peugeot 408) es el único piloto sanjuanino en pista este fin de semana y hoy largará la final del TC 2000 Series, categoría telonera del TC2000. La competencia, que se disputará desde las 9,40, tendrá sensación de revancha para el joven piloto local ya que el viernes, en el Sprint, se despistó en el primer giro.

"Hubiese sido importante sumar más vueltas para ir ganando en experiencia, por lo que ahora en la final voy a intentar conocer más el auto y a la vez tratar de divertirme. Me gusta mucho cómo se maneja este auto y al Villicum lo conozco bien, así que espero poder avanzar varios puestos en carrera", indicó Campillay, quien hoy largará 13ro.