El presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Ricardo Meritello, le confirmó ayer a DIARIO DE CUYO que el TC 2000 está muy cerca de retornar a San Juan luego de un año sin competir en El Zonda- Copello. El año pasado la categoría no vino a la provincia porque la fecha pretendida fue tomada primero por la Top Race V6 y eso desató un enojo en los máximos dirigentes que terminó en que San Juan no tuviera la carrera nacional que más veces visitó a la quebrada rugiente. Además, el presidente comentó que la TRV6 vendría en septiembre. Si todas las negociaciones llegan a buen puerto, San Juan tendría dos fechas nacionales en este año.

"Estamos muy cerca de cerrar con el TC 2000 para que venga este año a correr en El Zonda. Ya hablamos con los máximos responsables de la categoría (Pablo Peón) y sólo nos faltan detalles para cerrarlo", explicó Ricardo Meritello. El presidente de la ASV (Asociación Sanjuanina de Volantes) también contó la fecha en la que estaría la categoría más tecnológica del país en la provincia: "La fecha que hemos pedido, es la que tradicionalmente tuvo San Juan, en el mes de mayo y sería el 20, 21 y 22. En el caso que no se pueda, también estamos dispuestos a que nos cedan la fecha del 3, 4 y 5 de junio".

Además, Meritello contó que otra de las categorías con las que el club está por cerrar es con la Top Race V6 con la cual la ASV le ofreció a Alejandro Urtubey que cediera la fecha del 2, 3 y 4 de septiembre y al parecer la respuesta puede ser positiva.

Por último, el dirigente contó que en abril la provincia será escenario de una competencia nacional en la que el club estará involucrado, ya que el 17 de abril pasará por Jáchal el Desafío ruta 40.