Buenos Aires, 19 de noviembre.- Se llama Tevez, pero es hincha de River. Juega de delantero, pero no nació en Fuerte Apache. Su pasión es el fútbol, pero, hasta ahora, no es una estrella mundial ni gana millones. Su nombre Juan Manuel y es la figura de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que el sábado jugará un partido histórico ante River. Es el Tevez de la Patagonia.

El Búfalo, como le dicen, es el goleador del equipo, con cuatro tantos, y ya mostró buenas condiciones en el torneo de Primera B Nacional. Velocidad, habilidad e inteligente para moverse son sus principales características, similares al estilo de Rodrigo Palacio.

Es hincha de River pero admitió que, en caso de hacerle un gol, lo gritaría sin problemas. Hizo las inferiores en Sporting de Madryn y luego pasó a Guillermo Brown. Es humilde y de pasado trabajador (antes de dedicarse por completo al fútbol fue empleado de una fábrica de sillones), como todos sus compañeros.

Como todos los jugadores de las categorías bajas, sueña con consagrarse, con ser el mejor. Mientras tanto, conserva el perfil sacrificado y medido de los que la luchan desde abajo. Ante River, Juan Manuel tendrá la posibilidad de que su apellido luzca en la tapa de los diarios. Esta vez, estarán hablando de él y no del que todos ya conocen.