Tigre, finalista de la pasada edición de la Copa Sudamericana, y que tendrá como titular y conductor del equipo al sanjuanino Rubén Botta, debutará hoy en la Copa Libertadores cuando reciba a Anzoátegui de Venezuela en el partido de ida de una serie de primera fase del torneo, que también jugarán Vélez, Boca, Newell’s y Arsenal pero desde la fase de grupos.

El partido, primero en jugarse en la edición 2013 del torneo que defiende Corinthians de Brasil, comenzará a las 20.15, con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y televisación en directo de Fox Sports.

La revancha se jugará martes 29 en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad ubicada a orillas del mar Caribe, y el ganador del cruce se integrará al grupo 2, que ya integran Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Tigre jugará la Libertadores por primera vez en sus 110 años de historia, después del escándalo en la final de la Sudamericana ante San Pablo, cuya revancha en el estadio Morumbí no pudo completarse por disturbios.

Deportivo Anzoátegui, club fundado en 2002, fue campeón el año pasado del torneo Apertura y la Copa Venezuela y buscará convertirse en el primer equipo de su país en avanzar a la fase de grupos desde la ronda preliminar.

El plantel de Néstor Gorosito mantuvo la base con la que jugó la final de la Sudamericana y se reforzó con dos mediocampistas: Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda, que regresó al club. En cambio, los venezolanos sufrieron un recambio que llegó hasta el puesto de entrenador, en el que Juvencio Betancourt reemplazó a Daniel Farías.

Su plantel cuenta con dos argentinos el defensor Carlos Javier López (ex Aldosivi de Mar del Plata y Tiro Federal de Rosario) y el delantero Jeremías Caggiani (ex Independiente). Las caras nuevas de 2013 son José Moreno, Manuel Medori (hizo inferiores en Boca), Jolvis Granados y el colombiano Luis Serra.