Buenos Aires, 11 de septiembre.- “Estoy convencido que vamos a clasificar y bien. Hay que tener paciencia porque Diego no puede trabajar mucho con estos jugadores. En tres días no podés hacer magia. Hay que darle la derecha, darle confianza. Sé que jugadores le sobran a la selección, le deseo lo mejor y hay que mantener la calma” explicó el técnico de Independiente cuando fue consultado por el tema selección.

Aunque no quiso recordar la época en que junto a Passarella conducían los destinos de la celeste y blanca “del pasado no voy a hablar sino del presente. Ayer se intentaron algunas cosas de cambio, de tirar un centro y que hubiera dos grandotes y son circunstancias. Pero nadie mejor que Diego para saber eso y yo no me quiero meter más porque de afuera es fácil criticar. Diego es mi amigo y lo banco a muerte”.

Por otra parte realizó hincapié en que se ve cerca de dirigir la selección “si hablamos de selección lo de Bilardo, lo de Menotti, lo de Bielsa con un cuadro que le habíamos dejado nosotros no pudo clasificar en primera ronda y nos fuimos del mundial. Hay que tener cuidado con las declaraciones. Diego tiene buena espalda y la va a bancar. No le puedo dar consejos al que fue el mejor del mundo como jugador y ahora está en una carrera que no es fácil. Cada entrenador tiene sus cosas y yo las tengo como hacer cambios de loco y terminar jugando con tres en el fondo y chau. Cuando me toque, si Dios quiere, porque sé que voy a dirigir la selección. ¿Qué se yo cuándo será? Tengo 54 y a lo mejor después de los 60 agarro y ahí sí sabré cómo va a jugar mi selección. Pero hay que darle afecto también porque esto se saca con autoestima”.

Por último no escondió su diálogo constante con Maradona “siempre lo llamo a Diego. Lo que pasa es que tiene otros compromisos, lo voy a llamar a la tarde. Se lo que sufre un entrenador después de una derrota. ¿O ustedes se piensan que está contento? Yo a todos los partidos le doy el mismo valor pero hay partidos que te dejan mal, como el de Lanús con Independiente que no salí por tres días de mi casa. Hay que darle moral y no ser tan pesimista”. Además agregó “no es nada fácil ustedes vieron que Bolivia con nosotros parecía el Bayern Munich y con Ecuador hicieron todo mal, hasta el arquero se daba vuelta. Pero si vas a pensar mal… Creo que Argentina va a clasificar y después que lo haga ojo. Porque siempre pasan esas cosas, le pasó a Bilardo y a nosotros también”.