El Tour Internacional Riojano se robará la atención de todos los amantes del ciclismo durante esta semana. La prueba comenzará este martes con una contrarreloj por equipo y culminará el domingo. Participarán 20 equipos de todo el país y países vecinos, mientras que por San Juan habrá presencia con cuatro escuadras: Gremios por el deporte, Municipalidad de Rawson, Chimbas Te Quiero, Mani Zabala y el "DM Ciclyng".

Será en La Rioja donde se produzca el debut de dos pesos pesados que por primera vez dejarán de ser rivales para vestir la misma camiseta: se trata del debut de Juan Pablo Dotti debutando en Gremios junto a Laureano Rosas, capitán del conjunto gremial. 

Además de los equipos sanjuaninos, la competencia contará con la presencia del equipo UCI Continental Papap Johns de Chile, Pio Rico de Bolivia, las selecciones de Chile y Uruguay, elTeam Khoder de Tucumán, Salta la linda, Rowers de San Luis, Team Difunta Correa de Catamarca, Municipalidad de Cordoba, Municipalidad de Tinogasta, Team Cutral-co, Selección de La Rioja, Selección de "Chilecito", PR Indumentaria Santiago del Estero, Municipalidad de las Heras de Mendoza y Team Venzo Argentina.

La actividad comenzará este martes desde las 15 cuando se realice la presentación de equipos, mientras que a las 16 se disputará el prólogo que será una contrarreloj por equipos de 2,5 kilómetros. 

El miércoles la primera etaoa será a las 15 y tendrá 124 kilómetros recorriendo un circuito al que dareán cuatro girospara finalizar en Sañogasta. El jueves a las 15 largará la segunda etapa cuando giren seis veces al circuito en la Autopista Nonogasta Chilecito oaea completar 120 kilómetros.

El viernes será la etapa 3 que tendrá 138 kilómetros, para el sábado quedará la etapa 4 con 11 kilómetros en una contrarreloj individual y el domingo el Tour riojano cerrará con la etaoa reuna que tendrá 127 kilómetros y qye culminará en el Mirador de la Estación 2 del Cablecarril.