Ya no estarán los nervios del debut. Esta vez llegarán con una semana de descanso después de haber finalizado la Vuelta. También llegarán con otra preparación grupal que quedó a la vista en la Vuelta a San Juan. Por eso, para Laureano Rosas la misión en el Tour de San Luis que comenzará el lunes próximo será mejorar la actuación del año anterior. “Ahora vamos con muchas más ganas que el año pasado. Iremos para hacer un buen papel, no significa querer ganar etapas en una subida porque todavía no estamos preparados para eso.
Hay que saber diferenciar una subida al Colorado con una subida de Merlo, que tiene otra pendiente, que se manejan otros piñones y hay que estar en otras condiciones también. Aunque sí sabemos que vamos a hacer un buen papel, hay corredores en el equipo para que hagan una buena tarea como Gastón (Javier) o Nacho (Ignacio Pérez)”, aseguró.
El año pasado, Rosas no pudo completar el Tour por una caída que lo marginó de la competencia un día antes de la CRI: “El año pasado me quedé con las ganas, pero este año es por equipos. Igual intentaremos hacer lo mejor para seguir representando al SEP y a San Juan de la mejor manera”, contó.
