Aunque recién mañana se confirmará, ya está diagramado el circuito de 127,342 kilómetros que tendrá la etapa sanjuanina de la prueba que organizará el 9 de octubre la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), la misma que monta anualmente el Rally Dakar y el Tour de Francia, entre otras competencias deportivas.

Mañana llegaría a la provincia, el galo Mathieu Boucrou, uno de los encargados de logística de la corporación francesa, quien ratificaría el diseño realizado hace un mes por gente de su empresa.

La carrera promovida por el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) se disputará en dos etapas, una en Mendoza, el sábado 8 de octubre y la otra en San Juan, el domingo 9.

La competencia en San Juan tendrá la particularidad que se largará frente al Centro Cívico y culminará por la Avenida de Circunvalación sobre el puente de Avenida Ignacio de la Roza.
Su diseño combinará tramos llanos como los que se recorrerán en la ida hasta Pocito y posterior regreso desde el Oeste y otros con exigencias de falsos planos y ascensos, como el del Paredón del Dique de Ullum, considerado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) como puerto de segunda categoría en oportunidad de correrse el Giro del Sol 2009, que tuvo rango de 2.2 dentro de la consideración Internacional.

Tal cual se anticipó, en su oportunidad en estas páginas, esta competencia contará con toda la logística que se emplea en carreras como el Tour de Francia o la París-Roubaix, competencias del ciclismo profesional que organiza la ASO, pero no tendrá en la ruta a los fuertes equipos europeos de la categoría PRO-TOUR, los que en esa época están de vacaciones. Sí correrán los equipos nacionales, algunos de países vecinos y como tendrá carácter Open (abierto) podrán participar todos los aficionados que habitualmente salen a rodar por rutas sanjuaninas.