Este fin de semana, con gran marco de publico y asistencia de pilotos de la Provincia de La Rioja, distintos departamentos de la provincia y locales, se realizó la segunda fecha del campeonato vallisto de travesías, de motos, cuatriciclos y autos todo terreno.

En esta ocasión la fecha fue en homenaje a un reconocido piloto vallista, "El Héctor Cortez" uno de los creadores del Safari Tras las Sierras. 

La competencia comenzó el día sábado, en el circuito ubicado en la cancha de aviación donde las maquinas hicieron la prueba de clasificación y el día domingo recorrieron más de 20km pasando por la Colonia Los Valencianos y otros puestos ubicados por la zona Este de la villa cabecera.

La 3ra y penúltima fecha será en el mes de septiembre y desde APIVA tienen pensado hacer en noviembre la ultima fecha con una etapa nocturna.

Es política departamental el respaldo y la promoción de todas las actividades deportivas y el automovilismo de travesías parece tener el mejor escenario en suelo vallisto por lo que la segunda fecha del torneo local terminó siendo éxito asegurado y anticipando un espectáculo aún mejor en la fecha de septiembre próximo.