Sobredosis de fútbol para el medio doméstico. Y es que entre Regional y Torneo de Verano, el calendario se multiplica para los principales equipos de la Liga Sanjuanina y hoy, con tres partidos a las 17 y el restante a las 21.30, comenzarán las definiciones buscando el segundo ganador del año, sabiendo que Colón Junior ostenta la corona del Torneo de Invierno.

Pero hoy la historia tiene ocho nombres buscando el título del Torneo de Verano tras la clasificación de Juventud Zondina y el ingreso de Atlético Alianza a ese grupo.

En la ida, la acción se repartirá entre Zonda, Marquesado, Santa Lucía y Desamparados. En el Oeste, Atlético Marquesado que se metió como sexto en la clasificación, será local del Atlético San Martín. Los del Tricolor tienen doble competencia por su paso por el Regional dentro de la Zona 11 y vienen de quedar libres el fin de semana. Mientras que la versión local de San Martín apuesta todo a llegar a la Superfinal. La revancha será la próxima semana en el predio Emmanuel Mas.

En Santa Lucía, en el Estadio del Centenario, Atlético Alianza de gran presente irá por un buen resultado en la ida ante el actual campeón sanjuanino, San Lorenzo de Ullum. Los dos están metidos en el Regional y los dos tienen doble calendario, pero además los dos arrancaron bien en sus zonas y son los que mandan.

Puyutano. Gustavo Pereyra es carta de gol en Desamparados que hoy jugará contra Trinidad en el cierre nocturno.

En el restante partido de las 17, en la Villa Basilio Nievas, Juventud Zondina que viene de clasificarse con algo de suspenso por una polémica decisión del Tribunal de Penas, recibirá al campeón de Invierno, Colón Junior. Los dos tienen doble agenda también con partidos miércoles y domingos. Los dos van por todo en el Regional y en este Torneo de Verano.

A las 21.30 en el estadio de Puyuta, Sportivo Desamparados tratará de potenciar lo que tiene su localía recibiendo al Atlético Trinidad que anda derecho en los dos frentes y ya mostró categoría para ganar en la cancha de los Víboras. Sportivo, en tanto, está tratando de reacomodarse en los dos frentes sabiendo que su historia siempre obliga. Hoy, la obligación es de los locales. Ganar, aunque sea por la mínima diferencia, es el objetivo.