Parecía que se llevaba los tres puntos, pero al final se quedó con las ganas. Es que Estudiantil le ganaba a Valenciano en un entretenido partido pero en los 5′ finales, el de La Barraca se la jugó y logró lo que se acomodaba más a la realidad: El empate 5-5. Así, el punto no le alcanzó al Albiverde para treparse a la punta. Esa que sigue siendo exclusividad del SEC que, sin jugar, se deleitó con los empates en los dos clásicos de la jornada de apertura del torneo Preparación de hockey sobre patines.
Y ahora el choque de mañana entre los de Panchito Velázquez y Unión adquiere mayor trascendencia, porque actualmente estan primero y segundo respectivamente en las posiciones.
Anoche, en Santa Lucía, el partido resultó cambiante en el dominio y cada uno aprovechó los momentos que el rival marcó mal. Valenciano se distanció en el tablero a puro contragolpe y, de la misma manera, Estudiantil lo dio vuelta.
En el complemento, siempre parejo y con una tremenda actuación de los arqueros Kenan y Garramuño, los goles no fueron tantos. Y, cuando parecía que el local se quedaba con los tres puntos tras un golazo de Pablo Martín, apareció el Colo Farrán y dejó todo en paridad. A la sazón, merecida por el esfuerzo de ambos.