No estaban Mario Rodríguez ni el arquero Daniel Kenan en Estudiantil. Tampoco el otro arquero, Valentín Grimalt en Petroleros de Mendoza. Los tres están en el plantel del seleccionado nacional que participará próximamente en el Mundial de Angola. Y no fue un dato menor. Porque el equipo mendocino sintió sobre manera la ausencia de su arquero titular. Igual, la demostración de efectividad por parte del Albiverde resultó categórica y el 9-3 final con el que ganó deja en evidencia la supremacía que ejerció. La goleada del equipo de Santa Lucía, que jugó de local, fue el único partido que se jugó ayer en San Juan por la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Porque el otro (victoria 7-5 de IMPSA sobre Concepción) se disputó en Mendoza.
Con la victoria, Estudiantil, cómodo líder del Grupo C, se aseguró un lugar en la próxima instancia. Mientras que en el A al Azul de la Villa Mallea se le complicó totalmente el panorama.
En Santa Lucía, Estudiantil fue un festival del gol y le ganó justificadamente a un desconocido Petroleros, que así resignó su invicto. El pibe Martín Bridge fue un digno reemplazante del Turco Kenan pero al otro arquero juvenil -Mariano Godoy, de Petroleros- no le fue muy bien porque recibió goles para todos los gustos. Precisamente los tantos del Verde fueron obra de Pablo Martín (3), Franco Platero (2), Rolando Gattoni (2), Leandro Rosselot y Marcelo Uribe. Descontaron Claudio Famar (2) y Lucas Martínez.
Para hoy están programados los partidos que restan (todos desde las 21): SEC-Murialdo, Banco Mendoza-Banco Hispano y el clásico Valenciano-Olimpia. Queda para el próximo domingo 1 de septiembre el partido Sarmiento-Andes Talleres.