A falta de un partido para que finalice la fecha 26 del Nacional B, San Martín quedó metido en puestos de Promoción, en busca de un lugar en el fútbol grande, debido a los resultados que se dieron ayer, entre los equipos que podían superar los 40 puntos del equipo verdinegro. El único que lo alcanzó fue Instituto de Córdoba, que goleó en su estadio y por diferencia de gol está por encima de los sanjuaninos.

El fin de semana no pudo ser mejor para los dirigidos por Daniel Garnero, porque además de volver al triunfo en condición de visitante después de ocho juegos, los otros rivales, que tenían chances de superarlo en la tabla de posiciones, perdieron. Dato más que importante, pensando que se viene el clásico cuyano, en Concepción, frente a Independiente Rivadavia.

Instituto de Córdoba fue el único equipo que consiguió sumar y, por lo tanto, meterse entre los cuatro de arriba. Derrotó en su estadio por un contundente 4-0 a Aldosivi, otro que podía relegar al sanjuanino ya que está con 39 unidades. Ramón Ábila abrió el marcador en la primera mitad. El mismo delantero fue el encargado de estirar la ventaja apenas iniciado el complemento, mientras que el defensor Osvaldo Barsottini y el ingresado atacante Jerónimo Morales Neumann fueros quienes pusieron cifras definitivas al encuentro.

Renunció Hrabina

Otro de los que matemáticamente podía aventajar al Verdinegro era Atlético Tucumán, pero cayó 3-0 de local frente a Gimnasia de Jujuy con goles de Mauro Pajón, Facundo Torres y Darío Benedetto. En este juego los hinchas locales ingresaron a la cancha y el árbitro Maximiliano Stevenot tuvo que darlo por terminado cuando quedaba un minuto por jugarse del tiempo que se había adicionado. Además el DT Enrique Hrabina presentó la renuncia a su cargo. "No tenemos nada para reprocharnos, pero son las reglas del juego y cuando los resultados vienen torcidos el técnico tiene que dar un paso al costado'', explicó el entrenador al salir del vestuario y confirmar su dimisión.

Los otros resultados de ayer fueron: Boca Unidos 2 - Defensa y Just. 2 y Ferro 1- San Martín (T) 0.