San Martín tendrá mañana desde las 18.30, en el Hilario Sánchez y a puertas cerradas, su primer amistoso en nuestra provincia luego de haber realizado buena parte de la pretemporada en Tandil y disputar el partido internacional la semana pasada en Chile ante Colo Colo. Es que el Verdinegro jugará un amistoso ante Peñarol, equipo que viene de ganarle 1-0 a Del Bono en el reinicio del Argentino B.

Para Gabriel Perrone será el momento de volver a poner en cancha el sistema y los nombres que apunta para el debut ante San Lorenzo el sábado 9 de febrero, a las 21.30 horas, en Concepción. Hasta el momento, San Martín utilizó en los amistosos de preparación el sistema 3-4-1-2, por lo que de no mediar ningún imprevisto sería el del estreno ante el Ciclón. Una probable formación para el cruce ante el Bohemio que dirige Raúl Antuña sería con: Luis Ardente; Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Lucas Landa; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Francisco Alarcón, Emmanuel Mas; Jorge Luna; Diego García, Humberto Osorio.

Durante la pretemporada, Perrone probó en algunos pasajes de los amistosos con Federico Poggi como enlace, como así también en la ofensiva ubicó a Claudio Riaño junto a Osorio. Atrás, parecen una fija dos de los refuerzos del equipo para el torneo Final como Hoyos y Ledesma, mientras que en el mediocampo Affranchino tiene su lugar asegurado para reemplazar al lesionado, Mauro Bogado.

Más allá de este partido de preparación, se analiza la chance de jugar otro amistoso frente a Trinidad, que también milita en el Argentino B y que tiene como director técnico a Rodolfo Rodríguez, quien estuvo hasta fin de año dirigiendo la Primera local del Verdinegro.