Boca Juniors, flamante campeón de la Supercopa Argentina, será local hoy ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encuentro para el cual el entrenador Hugo Ibarra haría al menos tres cambios respecto del equipo que venció el miércoles por 3-0 a Patronato. El partido se jugará en la Bombonera desde las 21 (TNT Sports).

En ese contexto y en relación a la última formación, la que goleó el miércoles último al "Patrón" en la final de la Supercopa Argentina, ingresarán Sergio "Chiquito" Romero, el paraguayo Bruno Valdéz y "Pol" Fernández.

Los cambios serán en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia y Ezequiel "Equi" Fernández, quien fue expulsado el domingo pasado en Liniers en el triunfo (2-1) sobre Vélez.

Así, el DT Ibarra mantendría el esquema táctico 4-3-3 que usó ante Patronato, aunque durante la semana también ensayó con un 4-4-2 que usó en los triunfos anteriores sobre Platense (3-1) y el mencionado 2-1 frente a Vélez, en donde jugó media hora con un jugador menos por la expulsión del "Equi" Fernández.

Boca suma 10 puntos, fruto de tres victorias, un empate y la derrota ante Talleres.

Precisamente después de ese partido, de muy bajo rendimiento en todas sus líneas, el "Xeneize" comenzó una mejoría con el claro triunfo ente Platense (3-1), la demostración de carácter ante Vélez para ir a buscar el triunfo y lograrlo en los últimos minutos con un jugador menos; y la goleada contra Patronato, que está muy lejos del rendimiento del año pasado, cuando ganó la Copa Argentina.

Aguerrido. El Halcón de Julio Vaccari es un conjunto con carácter. Igual, Defensa sólo le ganó una vez a Boca, empató 2 y perdió 6.

Enfrente estará Defensa y Justicia, que llega con cuatro triunfos en fila, tras conseguir una goleada el domingo pasado por 3-0 ante Atlético Tucumán. Antes, dio cuenta de Independiente, Gimnasia y de Newell"s.

El "Halcón" que dirige Julio Vaccari mantiene la línea de juego que tenía con Sebastián Beccacece y busca ser protagonista en todas las canchas: tiene velocidad por las bandas y el pragmatismo de sus jugadores a la hora de definir en el arco rival.

Será un difícil rival para Boca y una prueba para la mejoría experimentada por el equipo del "Negro" Ibarra.

LOS OTROS DOS QUE COMPLETAN

  • Racing visita a Godoy Cruz

 

Gabriel Hauche, el "demonio" estará hoy en la Academia.


Racing Club visitará hoy a Godoy Cruz en busca de un triunfo para seguir cerca de los punteros del torneo, en uno de los partidos que completarán la sexta fecha.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

La "Academia" viene de dos triunfos consecutivos, el último por 2-1 ante Lanús, y se ubica en la décima posición con ocho unidades.

El entrenador Fernando Gago podrá contar con el mediocampista central Aníbal, quien se recuperó de un fuerte traumatismo en la tibia, en tanto que el paraguayo Matías Rojas está casi descartado por una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El lugar del futbolista guaraní será ocupado por el "demonio" Gabriel Hauche -lo reemplazó ante Lanús-, en tanto que otra de las dudas es mantener a Jonathan Gómez o darle la titularidad a Maximiliano Moralez.

Por otro lado, completarán la jornada Arsenal de Sarandí recibiendo a Belgrano de Córdoba. El partido se jugará desde las 17 en Sarandí y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.