Con el lejano sueño de retornar a Newell"s siempre vigente pero poco probable, la primera institución que aparece en el camino futuro de Lionel Messi es Manchester City. Desde hace años está instalado el rumor de que Pep Guardiola y la Pulga podrían volver a encontrarse en el fútbol inglés para reeditar una de las duplas más ganadoras de la historia que hizo historia en el Barça entre 2008 y 2012. Pero, ahora, en Inglaterra vuelve a tomar fuerza la idea de que el club ciudadano intentará contratar a Leo.

Según ESPN, Manchester City estaría evaluando la forma de alcanzar el fichaje sin romper el fair play financiero, que ya lo tuvo contra las cuerdas y estuvo cerca de no poder fichar por dos temporadas.

Pero en Inglaterra no solo aparece el City entre las opciones. Manchester United también podría jugar su ficha. El club inglés ya ordenó un acercamiento con el delantero y habría empezado las gestiones para su posible fichaje.

Hoy, el equipo que dirige Ole Gunnar Solskj"r tiene la capacidad financiera para desembolsar una importante cifra y pagarle lo que cobra el 10.

"Creo que el Inter está intentando fichar a Messi", dijo Massimo Moratti, dueño del Inter entre 1995 y 2013, y los rumores empezaron a correr. Hoy, el club de Milan es uno de los pocos que podría realizar el gran esfuerzo económico para sumar al crack rosarino a su plantel.

Por último, PSG es otro de los clubes que se prende en la danza de nombres. "Messi sería muy bienvenido. ¿Qué entrenador le diría que no a Messi?", señaló el entrenador Thomas Tuchel en las últimas horas, aunque también destaco que cree que "terminará su carrera en el Barcelona".

Ante la partida de Luis Suárez de Barcelona, y tras el hueco que dejó Edinson Cavani al irse PSG, en Francia ya se habla de la posibilidad de que la MSN se vuelva a juntar: el club parisino podría ir por el "Pistolero" y así sumar una ficha importante para convencer a Messi de volver a reencontrarse con Neymar. Todo, está por verse...

Repercusiones

Ya lo despidió

El presidente de Catalunya, Quim Torra (foto), agradeció a Messi su paso por Barcelona. "Catalunya siempre será tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad. No te olvidaremos nunca", posteó.

Con el otro Rey

Messi tiene buena relación con la estrella de la NBA, LeBron James, e incluso el jugador de los Lakers es accionista minoritario del Liverpool. Tienen buena relación y se cruzaron en 2012. ¿Le llamará?

Pide un préstamo

Sacachispas (Metropolitana) se ufanó que está negociando "contratar" a Messi. "Queremos indicar que ya iniciamos tratativas para contratarlo y pedimos un préstamo blando al ministro Martín Guzmán", posteó.

Furia total

Decenas de hinchas del Barcelona se acercaron anoche al Camp Nou para manifestar su descontento con el presidente Bartomeu, al hacerlo culpable de la posible salida de Messi del club.