Los éxitos de Román Herrmann no paran de llegar. En vísperas al Campeonato Panamericano Amateur Absoluto 2018 (sub-2300, sub-2000, sub-1700), el ajedrecista Nº1 de San Juan pudo coronarse en tierras centroamericanas.

En la Biblioteca de la Universidad Nacional de Panamá, se disputó el Torneo Nacional de Panamá donde participaron más de 25 equipos. En una actuación formidable junto a su colega cordobés Juan Marsón, y el equipo Pedro Valdez lograron alzarse con el certamen más importante del país de Centroamérica.

Dicho evento contó con la participación de  los mejores ajedrecistas locales y de todo el continente. “Nosotros recibimos una invitación de un amigo panameño, que hicimos en Ecuador. El equipo pertenece a la localidad de La Chorrera, al oeste de Panamá. Jugamos la mitad del torneo y ganamos los 6 matchs disputados siendo los únicos en todo el torneo en realizar dicho logro”, aseveró Herrmann.

“En la competencia vencimos al mejor equipo local, que venía de competir en las Olimpiadas de Ajedrez (el mayor evento ajedrecístico del mundo). En él jugaban el 1er, 3ero y 5to del ranking panameño. Le ganamos 2 ½  a 1 ½, dando el batacazo del certamen”, comentó el sanjuanino acerca de lo complicado del certamen, y como dato importante consiguió sumar 8 puntos a su ranking ELO.

El representante local viene preparándose fuertemente para esta competencia, de las más importantes a nivel continente. El Panamericano se llevará a cabo del 1 al 6 de noviembre, con la participación de los mejores de este lado del mundo.