El árbitro Andrés Merlos se refirió ayer a su actuación en el último Superclásico, que tuvo como ganador a River por 2-0 en la Bombonera, y le respondió a Jorge Almirón, quien deslizó cierto favoritismo del juez por el club de Núñez, a propósito de una foto que se filtró en redes sociales.

"Con respecto a lo que dijo, para mí fue muy satisfactorio. Si lo único que tuvo para quejarse fue que habían salido fotos mías de River, yo estoy feliz", señaló Merlos. "Cada uno es libre de decir lo que quiera. Si no tiene una roja o un penal para protestar y lo que puede manifestar es eso, yo estoy feliz de la vida", remarcó Merlos.

"No sé si está bien o mal que el árbitro diga o no de qué equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufren, creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo", señaló. A su vez, el árbitro quedó conforme con su trabajo, y el de sus asistentes, en el Superclásico. "Quedamos muy felices con el Boca-River, salió todo lo planificado. Fue un trabajo impecable. Cuando las críticas son constructivas, bienvenidas sean. Las destructivas ni las consumo", indicó Merlos.