En uno de los salones de, donde hasta hace unos años funcionaba el Camping del Colegio Médico, allí está montada el Área de acreditaciones del Mundial de fútbol Argentina 2023. Si bien son diez voluntarios quienes trabajan arduamente allí cada jornada, ellos se encargan de atender a la prensa que llegó desde todo el mundo para la cobertura del certamen mundial.
Son aproximadamente unos 500 periodistas que están acreditados para trabajar en el Mundial, o mejor dicho a esa cifra llegarán en los próximos días. Es que la prensa local es escasa cubriendo el evento y esto es por razones netamente de FIFA, es el ente organizador quien realiza un relevamiento exhaustivo para seleccionar a los periodistas. Incluso desde la organización local han intervenido ante el ente mundial para poder acelerar el proceso de acreditación y que los periodistas locales puedan acceder al mismo en los próximos días.

En esa decena de voluntarios sanjuaninos en esta área, la mayoría tiene un buen manejo de idiomas, teniendo en cuenta que hay peridoistas de todo el mundo y sobre todo de medios de comunicación que llegaron desde Eslovaquia y Estados Unidos para llevar cada una de las alternativas de sus selecciones. Por parte de la Secretaría de Deportes, el nexo con la prensa local lo llevan a cabo Emiliano Chicala en el área de informática y Marcela Yañez, del área de prensa.
El área de acreditaciones funciona todos los días de 10 a 16 horas, en tanto que este sábado, al igual que el martes y el viernes próximo la atención será de 9 a 19 horas.

