Leandro Mercado disputa en 2019 su tercera temporada en la categoría de Superbike, la segunda con el equipo Orelac Racing VerdNatura y al mando de una Kawasaki ZX-10RR. El piloto argentino de 27 años, apodado “Tati”, sigue consolidándose en la categoría reina de WorldSBK, donde disputó su primera temporada completa en 2015, entonces a bordo de una Ducati. 

Mercado había conseguido el título de STK1000 en 2014, con Ducati, y el año siguiente firmó la 8ª posición final en su debut en WorldSBK con el Barni Racing. En 2016, el cordobés regresó a Superstock 1000 con el Aruba.It Racing Ducati- Junior Team para intentar un nuevo asalto a la corona.

La batalla con el italiano Raffaele de Rosa se prolongó hasta el Round final en Jerez, pero allí un problema mecánico en su montura le impidió tomar parte en la carrera y finalmente concluyó como subcampeón.

Mercado abrió una nueva etapa en 2017 con su entrada en el IodaRacing Project como representante único de la estructura italiana, y aunque brilló en algunas carreras, su campaña se vio condicionada por un inicio tardío, en Aragón, y la ausencia en el Round final en Qatar. Pese a todo, cerró el año en una meritoria 13ª posición. El año pasado peleó para terminar en el top 10 a lo largo del año -lo consiguió en cuatro ocasiones- y finalizó la campaña en la 15ª posición. En esta temporada también se encuentra en la 15º ubicación a falta de dos fechas.

En abril de este año, Mercado sufrió la fractura en el escafoides de la muñeca izquierda en su caída de la primera carrera en Aragón, pero fue operado y regresó a las pistas. Su principal objetivo para correr en el circuito Villicum será terminar entre los 10 mejores en alguna de las carreras del fin de semana.