UPCN mostró en su estreno de la Liga Argentina de clubes de vóleibol la intensidad que su entrenador, Fabián Armoa, tanto pregona, al vencer por 3-0 a Puerto San Martín antenoche en el Cantoni, por lo que el propio técnico evaluó como positivo el primer paso del equipo en la competencia donde tiene como objetivo nada menos que convertirse en tricampeón.
“Me fijé en la intensidad de juego. Lo hizo bien el equipo, como en los partidos anteriores. No esperaba nada en particular, solamente que mantuviera el nivel. Y lo hizo”, señaló Armoa, quien agregó que el desarrollo del juego “estuvo dentro de lo que esperábamos. Era difícil meterse en ritmo, porque estaba un poquito planchado el partido. Creo que lo hicimos bien, lo resolvimos con facilidad”.
Antes de este contundente debut en la Liga, UPCN venía de ganar la Copa ACLAV, venciendo también por 3-0 a Buenos Aires Unidos en la final. ¿Alcanzó UPCN su mejor nivel en este momento por lo que fue el primero en regresar a los entrenamientos pensando en el Sudamericano?
Armoa prefiere hacer hincapié en el largo camino a recorrer: “Hay que ir con calma, el campeonato es largo. El equipo está bien. Siempre hay que ajustar y mejorar cosas. Pero no hay que apurarse. Lo que hoy puede estar bien, puede caerse mas adelante y habrá que trabajar para regresar al nivel. Hoy ya hay que disimular errores y mejorarlos en silencio. Que nadie se dé cuenta”.
DOS CHOQUES DIFERENTES:
Los próximos compromisos del Gremial serán otra vez en el Cantoni, ante Sarmiento y La Unión, dos equipos que también tuvieron un gran comienzo, ganando sus dos compromisos para ser líderes en el campeonato junto a Bolívar. El sábado, a las 22, contra Sarmiento, Armoa espera otra clase de duelo. “Sarmiento tiene jugadores muy buenos y hay que controlarlos, desde el saque, y solucionar el saque de ellos, que también es muy bueno”. Dos días después, frente a La Unión de Formosa, el entrenador recordó los clásicos choques en semifinales de las temporadas anteriores.

