Por tercer año consecutivo UPCN llegó a cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol. En la actual, en la que está 2-0 arriba en la serie sobre Sarmiento de Chaco luego de los triunfos contundentes del martes y jueves pasados por 3-0, ya lo marcan como la mejor performance en esta etapa dado que no ha cedido ningún set. En las dos anteriores superó la serie sin problemas, pero le sacaron varios parciales. Todo parece encaminado a una madurez del equipo, al que en los tres torneos los orientó Fabián Armoa.

A esto hay que sumarle que con dos juegos y comparándolo con las otras llaves de la presente Liga, Los Cóndores son los únicos que han triunfado 3-0 en el par de encuentros. En los restantes, si bien ganaron los que también fueron locales -Buenos Aires, La Unión y Bolívar-, todos cedieron sets y debieron esforzarse más de lo esperado.

En la temporada 2008-2009 y tras haber finalizado tercero en la fase regular, a UPCN le tocó eliminarse ante Entre Ríos Voley. Al igual que ahora comenzó la serie de local y los dos primeros compromisos quedaron en la provincia. El primero por 3-1 y luego por 3-0, con sets muy parejos y por ello terminó cediendo uno. Luego y de visitante, accedió a semis al ganar el tercer punto por 3-1. Después la historia fue muy diferente y cayó ante La Unión sin excusas.

El siguiente campeonato, el 2009-2010, la etapa de cuartos, luego de haber sido segundo en la fase clasificatoria, lo cruzó frente al recientemente descendido Chubut Volley. Aquella llave se definió en cuatro juegos a favor de los sanjuaninos, aunque desde el inicio ya tuvo diferencias con la actual, puesto que el primer juego lo ganó 3-2 y el segundo lo perdió por el mismo marcador. Finalmente fue al sur del país y los sentenció de manera categórica. Siendo la temporada pasada en la que más sets cedió con 6.

La actual, que está en plena competencia y los tiene 2-0 arriba sobre el equipo que orienta Jorge Elgueta, ya es muy diferente a las anteriores. Primero en cuanto a números y segundo con triunfos con absoluta supremacía marcando un camino que Buenos Aires, La Unión y Bolívar no pudieron conseguir y que avalan que UPCN empezó la etapa final en forma superior a las dos anteriores y por encima del juego de sus actuales rivales.