El Top Race llevó a cabo la clasificación para su tercera fecha del año en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, donde el campeón Franco Girolami fue el más rápido en el último corte clasificatorio y le dio la pole position al GF Racing.

Llegó a cero el cronometro en el primer corte clasificatorio con Llaver en lo más alto con un tiempo de 1m14s428, segundo se ubicó Risatti a una diferencia de 24 milésimas y tercero Rossi a 32 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Guerra y Azar.

También consiguieron su pase a la siguiente fase: Franco Girolami, Agustín Canapino, Mariano Altuna, Matías Rodríguez  y Gabriel Ponce de León.

A su vez, los Comisarios Deportivos decidieron retirarle el tiempo más veloz a Martín Ponte por taparle la vuelta a Canapino y cayó del 11° puesto al 16° lugar.

Se terminó la segunda parte de la clasificación con el campeón Girolami como el mejor al registrar 1m14s398, como escolta se ubicó Rossi a 22 milésimas y tercero Canapino a una diferencia de 25 milésimas. Cuarto se ubicó Altuna y quinto Risatti.

En el último corte clasificatorio Girolami sacó la chapa de campeón y se quedó con la pole position al cronometrar 1m14s243, finalizó segundo Rossi a una diferencia de 87 milésimas y tercero Altuna a 25 centésimas. Completaron los mejores cinco Canapino y Risatti.

Girolami consiguió su tercera pole position consecutiva en este trazado y esta situación confirma lo bien que el circuito sanjuanino al Mitsubishi.

La acción para el Top Race en San Juan continuará este domingo a las 9.30, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos. Luego, a las 12.05, se iniciará la final con Girolami desde la pole.

Fuente: Carburando