UPCN San Juan Vóley largó la defensa del título con un sólido triunfo ante AMUVOCA, en la primera fecha del Tour 1 de la Liga de Vóleibol Argentina. En el estadio del club Ciudad de Buenos Aires, los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-15 y 25-12, en el primer juego del historial entre ambos equipos. Manuel Armoa Morel, con 19 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Ahora, el nueve veces campeón de Liga tendrá continuidad en el torneo este viernes, cuando desde las 21 enfrente a River Plate (va por TyC Sports Play).

UPCN cumplió con el favoritismo ante AMUVOCA, el conjunto de El Calafate que debutó en A1 tras acceder desde el torneo de ascenso. No obstante, los dirigidos por Fabián Armoa debieron trabajar bastante ante el aguerrido representante de Santa Cruz, especialmente en los inicios de cada set.

Luego, a medida que los parciales fueron avanzando en su desarrollo, UPCN fue demostrando su poderío en diferentes facetas de juego, como el ataque y el bloqueo. 

Así, el conjunto sanjuanino terminó marcando diferencias notorias en el marcador, con Armoa Morel como una de las salidas más efectivas en la distribución de Sebastián Brajkovic. A su vez, el punta Cristian Poglajen y el opuesto Gabriel aportaron 8 puntos cada uno, en tanto que la dupla de centrales Rajczakowski- Flores estuvo intratable, con 14 tantos en total. 

Con poco tiempo de descanso, UPCN ahora se enfocará en su próximo compromiso, que será este viernes por la noche ante el Millo. Luego cumplirá fecha libre y el domingo cerrará el Tour 1 frente a Gross Paracao, desde las 11.