Con el plantel de UPCN San Juan Vóley definido para la próxima temporada, su entrenador principal, Fabián Armoa analizó a los refuerzos, expectativas y el movido mercado de pases, que lo lleva a pensar que a priori se esperan varios protagonistas, aunque dejando a UPCN y Bolívar un escalón arriba.

El hexacampeón realizó tres incorporaciones: el armador italiano Valerio Vermiglio, el central brasileño Gustavo Bonatto y el punta argentino Gustavo Scholtis. Armoa sentenció que el plantel “está dentro de lo que pretendíamos para este año. Pudimos renovar con algunos jugadores que nos interesaba y otros que son como nuestros. El equipo esta bien, equilibrado”.

Respecto a las características de los refuerzos, detalló: “Bonatto es un jugador experimentado, muy alto, elegido dos veces como mejor bloqueador en Brasil. Es un atacante importante. Vermiglio tiene mucha experiencia y talento, que está en perfecta forma física. Y Scholtis es muy bueno, que está un poquito olvidado. No tuvo unos buenos últimos años porque no cayó en el mejor lugar. Hablé con él y está muy motivado”.

Armoa ratificó que está en sus planes darle más tiempo de juego a Nicolás Lazo, aunque lo que más le entusiasma es la competencia interna: “Si Scholtis juega a su nivel, Nico tendrá que hacerlo mejor. Y si podemos traer a Vermiglio es porque tenemos a Brajkovic. ‘Pucho’ es garantía y más allá de los titulares de la prensa, hay un equipo con 14 jugadores y el que está mejor, va a la cancha. Creo que a eso ya lo demostré”.

El entrenador reconoció que se sorprendió con las contrataciones de Bolívar del punta búlgaro Todor Aleksiev y del armador Axel Jacobsen, dos jugadores que dirigió la pasada temporada, y soltó frases picantes: “Axel era un jugador que no querían y ahora sí. Tendrá que ver con nuestros secretos, pero la verdad no lo se. Aleksiev, para nosotros era un jugador muy caro, que no podíamos seguir teniendo. Ya les pasó con Junior y no les resultó. Se llevaron a los sanjuaninos, nos metieron el virus, eran locales acá. Pero es verdad que también a veces yo les agarro un jugador a ellos. Hoy revisaba que a Bolívar le ganamos tres finales. Una en el séptimo partido en casa y otras dos en el quinto, también en casa. Medio como por penales. No nos vamos a hacer los chetos, los superiores, porque los dos llegamos hasta donde no se puede más. Y bueno, ahí vencimos nosotros”.

¿Son UPCN y Bolívar los candidatos exclusivos al título?: “Son los dos equipos que trajeron refuerzos de gran categoría, pero se verá. Lomas y Obras se están armando bien. Lomas mejoró el armador y llegó un punta mejor. Obras va a tener mucho ataque, mucho peso en la red. Además UNTREF está haciendo un equipo equilibrado y Neuquén se ha renovado”, describió el técnico.

Con la idea de comenzar la pretemporada a mediados de agosto, Armoa todavía debe definir el nuevo cuerpo técnico que lo acompañará, ya que el estadígrafo Alberto Varela será el único que continuará. “Todavía estamos trabajando y no se puede adelantar nada”, fue su lacónica respuesta aunque sí se explayó sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de tan profunda renovación: “Después de ocho años de trabajo, se impone este recambio, como en su momento pasó con los planteles. Estoy agradecido por el trabajo de todos y el profesionalismo que mantuvieron. Por ejemplo, no es verdad que la decisión fue por la racha de lesionados, porque simplemente fueron fatalidades. Era necesario el recambio, como alguna vez me tocará a mí”.