Con Vicente Del Bosque como técnico dese hace seis años, la selección española buscará seguir reinando a nivel mundial, nada menos que en tierras brasileñas. Tras la consagración de hace cuatro años en Sudáfrica, la Furia Roja renovó pocas piezas de aquel plantel que cambió la historia futbolística de su país ganando por primera vez un Mundial y también sumando a sus vitrinas la Eurocopa.
Las Eliminatorias para España resultaron algo sencillas pues ganó de punta a punta el grupo I, donde el único que le hizo algo de sombra resultó Francia. Los españoles ganaron 6 y empataron dos partidos, quedando invictos.
Sus piezas clave son las estrellas mundiales Iker Casillas, arquero del Real Madrid, y los volantes del Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi. A ellos se sumará el delantero brasileño naturalizado español del Atlético de Madrid, Diego Costa. Cuentan con un potencial en ofensiva similar al argentino.
Del lado de las bajas obligadas por lesión, ya se confirmó la semana pasada la deserción del volante del Bayern Munich alemán, Thiago Alcántara. Sus otros rivales del grupo serán Holanda, Chile y Australia.

