Luego de consagrarse en el fútbol local e iniciar la pretemporada para jugar el Torneo del Interior, 9 de Julio se quedó sin entrenador tras no llegar a un acuerdo económico entre la dirigencia y Víctor Hugo Cabello. Es que la reunión de ayer no prosperó entre las dos partes y por ende se tomó la decisión de que el técnico no continuara en el club. Ahora, el Nueve se moverá rápido para encontrar un reemplazante.

La desvinculación se produjo “por la parte económica. No se dio y decidí terminar”, aclaró Cabello quien se hizo cargo del plantel a pocas fechas de finalizar el Torneo Oficial y luego de la salida de Aldo Rodríguez. “Ahora habrá que esperar y ver qué equipo sale para dirigir”, afirmó el técnico.

Hace algunos días se escucharon rumores que podría volver a dirigir a Unión, sin embargo, fue el mismo entrenador quien dijo: “Oficialmente no hubo ningún contacto (con la dirigencia), pero me lo ha hecho saber la gente y los hinchas. Sería bueno volver porque es buen equipo y creo que el camino que he tenido en ese club no lo he pasado en ningún lado”. Por su parte el presidente del Azul sostuvo que no ha conversado con nadie y que esta semana sólo estuvo abocado al pago de sueldos del plantel que dirige Alejandro Gómez.

Rubén Ceballos, quien está lesionado, se encuentra actualmente al mando del equipo ya que posee el título de entrenador. Lo acompaña el preparador físico del club, quien continuará con los trabajos físicos del plantel hasta la llegada de un nuevo técnico. El presidente de la institución, Marcelo Torres, afirmó que entre viernes y sábado presentarán al coach, pero por lo pronto no hay nombres en mente de la dirigencia que espera debutar en el torneo nacional de la mejor forma. Cabe destacar que otro que no estará en el TDI es Costas mientras que Gonzalo Narvaez, ex delantero de San Martín en el torneo local, es nuevo refuerzo.