Los Richmond Kickers de Estados Unidos ficharon al mediocampista caucetero Zacarías Morán Correa para la temporada 2021 de la USL League One, segunda división de aquel país y que aún esta pendiente de aprobación de la liga y la federación su llegada.

“Zaca es un mediocampista muy duro”, señaló Darren Sawatzky, director deportivo y DT de la insitución. “Su carácter encaja con la cultura que estamos construyendo aquí y tiene la capacidad de liderar, dirigir el tráfico, y juega una variante de pases para desbloquear la defensa muy interesante. Ha sido un capitán a nivel internacional y su experiencia en el club traerá una gran presencia de veterania a nuestro vestuario y los juegos. La naturaleza humilde de Zaca solo es superada por su impulso competitivo”, destacó.

Apodado “La Máquina”, Morán llega a Richmond con una gran experiencia jugando en Argentina con solo 25 años. Pasó sus años de juventud en una de las mejores academias del mundo, la de River, donde jugó a través en la temporada 2016 antes de pasar al primer equipo de Núñez. Hizo su debut completo con el club el 25 de mayo de 2017, en un esfuerzo por ganar al equipo colombiano Independiente Medellín en la Copa Libertadores. A lo largo de su paso por el Millonario, formó parte de un equipo que fue dos veces campeón de la Copa Argentina y subcampeón de la Liga Profesional Argentina y la Supercopa. River también ganó la Conmebol Recopa durante su paso por el club.

“Decidí fichar por los Kickers porque es un club con historia y trayectoria”, dijo Morán ante los medios partidarios al club. “Mudarme a los Estados Unidos es un gran paso en mi carrera y también en mi estilo de vida. He estado siguiendo al club durante la última temporada y estaba emocionado de estar aquí ahora mismo ”.

Mientras estuvo con River, el oriundo de Caucete estuvo cedido en San Martín y más recientemente en Chacarita Juniors. Morán hizo siete apariciones la temporada pasada con “El Tricolor”, comenzando en cuatro de esos partidos. Con la selección de Argentina Sub-17, Morán jugó cuatro partidos y el equipo ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2013. También representó a la albiceleste en la Copa Mundial FIFA U17 2013.  

El caucetero está listo para comenzar la temporada. “En este 2021, mi objetivo personal es sentirme cómodo y adaptarme al equipo para poder dar mi mejor desempeño durante la temporada y los playoffs”, finalizó.