Damián González, un chico de apenas 12 años, viajará hoy a Buenos Aires para desde mañana empezar la pretemporada en Boca Juniors y cumplir con su “sueño”, tal cual adelantó el marcador central de 1,70 metros.

Es que el pibe del departamento San Martín, que hace 4 años juega en Peñarol, superó las dos pruebas que el Xeneize le hizo el año pasado, la primera en julio y luego en noviembre, y mañana debe presentarse para comenzar los entrenamientos.

González es un descubrimiento de la Escuela de “Catita” Moreno, que le consiguió la prueba en Boca, pero que ya antes había demostrado sus cualidades siendo campeón con Peñarol.

El nuevo jugador de Boca contó que en su San Martín natal jugaba en San Isidro y que desde hace 4 años está en el club Bohemio. Que 3 veces a la semana hacía el gran esfuerzo de viajar para entrenarse y que cuando le comunicaron que Boca lo quería para sus inferiores sus padres nunca dudaron en dejarlo ir.

Damián vivirá en Casa Amarilla y la institución se encargará de mandarlo a la escuela. “Es un ganador, por eso se va”, dijo orgulloso su mentor, Moreno.