Juan Ignacio Palacio Agüero es un pequeño jugador de la Liga Cordobesa de Fútbol que se convirtió en el goleador de su categoría (2009) con 14 tantos en el campeonato. La joven promesa tiene 9 años y es oriundo de San Juan, donde estudió en el Colegio Don Bosco y jugó en la escuelita de San Martín.

El goleador y su familia se mudaron a Córdoba hace unos tres años cuando su hermano, Santiago Palacio, fue fichado por Instituto. Así comenzó la vida futbolística de Juan Ignacio en la provincia del centro argentino. Jugó en las inferiores de ese club y luego hizo el pase a Club Villa Alzalais, donde brilla actualmente.

Su papá le comentó a DIARIO DE CUYO que el pequeño jugador es seguido de cerca por un equipo importante de Buenos Aires como es Vélez Sarsfield. La realidad es que la pegada del menor de los Palacio es envidiable. En el video pueden apreciarse algunos de sus goles de tiro libre. Sin embargo, no todo es fútbol en la vida de Juan Ignacio, también estudia nada más y nada menos que en el Liceo Militar General Paz, reconocido por su alta exigencia académica.

Este medio charló con la joven promesa sobre sus aspiraciones. “Mi gran sueño es jugar en Primera y poder comprar una casa con un patio grande para jugar con mi perra Lola”, dijo Juan.