San Juan, 7 de enero.- Pablo Quintanilla estaba haciendo una gran carrera en el Dakar 2014. El piloto chileno estaba en la vigésima ubicación de la tabla general y sus aprontes, entre los que se incluía la victoria en el Desafío del Inca, hacían pensar que iba a tener una gran carrera.
Sin embargo, este martes debió retirarse de la competencia por un golpe en la ruta de la tercera etapa, que comprende entre San Rafael y San Juan. El piloto intentó adelantar a otra moto y ahí lo golpeó una piedra en la mano derecha. El de la quinta región tuvo que ser trasladado al vivac y ahí fue atendido por los médicos, quienes confirmaron que no seguía en competencia.
"Iba pasando a otra moto y me saltó una piedra directo en la mano. No pude seguir y ahora estoy esperando el diagnóstico. Es parte de la pega y de lo que hacemos. Fue mala suerte y no un error mío, como el año pasado", dijo Quintanilla tras recibir la atención médica.
Tras no poder seguir disputando la difícil prueba el chilenio regresará de inmediato a Santiago.
Pese a que aún no está el diagnóstico, el piloto aseguró que sufrió "una fractura" en uno de sus dedos. Con esto, se suma a los retiros de otros trasandinos, como Cristián Peralta y Francisco Massú. Otro que abandonó fue Luis Eguiguren, en autos.