Independiente, con una formación compuesta por titulares, y Racing, con suplentes por su próximo compromiso por la Copa Libertadores, protagonizarán hoy el primer clásico del año cuando se midan en la ciudad de Mar del Plata por la Copa Ciudad de Avellaneda, en el marco de los torneos de verano. El partido amistoso se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia desde las 22.10, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación a cargo de Fox Sports.
Independiente viene de coronarse campeón del triangular que disputó en Mar del Plata luego del empate que obtuvo ante San Lorenzo (1-1) y la posterior victoria frente a River (3-2). Por su parte, Racing también participó de un mini certamen en la ’ciudad feliz’ en el que arrancó con una derrota ante Estudiantes por 4-2 y a continuación se reivindicó con una goleada ante Boca por el mismo resultado. Ese torneo lo ganó el ’Pincha’ de La Plata.
Con miras al compromiso ante el eterno rival, el entrenador de Independiente Mauricio Pellegrino tiene planeado presentar una formación con los titulares que se preparan para el estreno en el Campeonato de Primera División, que arrancará en dos fines de semana.
Según probó en las prácticas de los últimos días, el ’Rojo’ apenas presentará dos modificaciones con respecto al equipo que venció a River Plate y ambas se deben a lesiones.
Por su lado, el entrenador de Racing Facundo Sava preservará a los titulares para el partido del próximo miércoles en México ante Puebla, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. No obstante, estará Sebastián Saja, quien ante los mexicanos deberá purgar una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Guaraní.