Presentación. La Copa por esta nueva edición del torneo más federal del interior sanjuanino estuvo en DIARIO DE CUYO. El director de este medio, Francisco Baltazar Montes, y el administrador, José Luis Quiroga, recibieron a los dirigentes de los equipos departamentales que participarán del certamen.

Con la participación de 28 equipos provenientes de las diferentes Ligas de fútbol del interior sanjuanino, este sábado se pondrá en marcha la 53ra edición de la Copa de Campeones "Copa DIARIO DE CUYO". Se trata de una competencia que ya es un clásico en cada año y que en esta ocasión nucleará a equipos de departamentos como Iglesia, Caucete, San Martín, Albardón, Angaco, Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo, Calingasta, Ullum, Zonda, Santa Lucía, Barreral, 9 de Julio y Valle Fértil.

Bajo la órbita de la Federación Sanjuanina de Fútbol que conduce Nacif Farias, el certamen tendrá a todos los clubes divididos en 7 grupos de cuatro equipos cada uno.

La forma de disputa será todos contra todos, accediendo a los octavos de final los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros para conformar los 16 equipos que afrontarán los play off.

En octavos de final, cuartos y semis se disputarán series con partido de ida y vuelta buscando un ganador.

Mientras que la final será a un solo partido en cancha neutral, recordando que en las ediciones pasadas se definieron en estadios como el Bicentenario de Pocito (2017) y San Martín (2018).

La intención es para este 2019 tener un escenario de esta relevancia, aunque todavía no hay confirmación oficial de la sede.

Los máximos responsables de cada liga estuvieron presentes ayer en DIARIO DE CUYO agradeciendo el apoyo de este medio con el torneo en la persona de su director, Francisco Baltazar Montes.

A su vez, destacaron el importante crecimiento que tuvo la Copa de Campeones en sus últimas ediciones al contar con el auspicio de diversos organismos como son el Gobierno de San Juan, la Secretaría de Deportes provincial, el Ministerio de Minería y el de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a los municipios de Sarmiento e Iglesia.

Un presente. El presidente de la Liga Jachallera de Fútbol, Ricardo Guerrero, le entregó al director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes, un banderín.

La acción en las canchas comenzará el próximo sábado con cuatro encuentros (ver aparte). Mientras que está previsto para mañana a la 21 horas, en la sede de la Federación en el departamento Caucete, la presentación oficial de esta edición de la Copa que tiene como último campeón a Los Andes de Tudcum, de Iglesia.

Se espera la presencia de diferentes autoridades del fútbol sanjuanino y también a la dirigencia de los departamentos del interior que le dan vida a este torneo que en cada edición despierta el interés de una gran cantidad de espectadores.

La dirigencia de la Federación Sanjuanina de Fútbol está integrada por: Nacif Farias (Presidente), Leonardo Guajardo (Vicepresidente), Andrés Alderete (Secretario), Teresa Guzmán (Prosecretaria), Ricardo Guerrero (Tesorero), Luis Garay (Protesorero).

A su vez, está el Consejo de Presidentes compuesto por Raúl Fernández (Liga de Sarmiento), Daniel Riveros (25 de Mayo), Fabio Ibaceta (Calingasta), Alfredo Molina (Ullum-Zonda), Humberto González (Santa Lucía), Alfredo Elizondo (Valle Fértil), Carlos Valdebenítez (Barreal), Guillermo Tejada (Albardón-Angaco).

Mientras que el Tribunal de Disciplina lo conduce su presidente, Héctor Figueroa. En tanto, la Comisión del Torneo en esta edición la dirigen Alfredo Molina y Fabio Ibaceta.

Se viene una nueva edición de la Copa y ya está todo listo para que el fútbol del interior sanjuanino tenga su ansiado protagonismo.

En otro rol. El ex volante Alfredo Molina es presidente en la Liga Ullum-Zonda y saludó a Francisco Baltazar Montes.

Puntapié oficial en Ullum

El acto inaugural por esta 53ra edición de la Copa de Campeones se desarrollará el sábado, en la previa al partido por el Grupo 2 entre Villa Ibañez y el debutante La Peta.

El encuentro se jugará en el departamento Ullum y comenzará a las 17.30 horas. Mientras que habrá otros tres encuentros para esta jornada inicial.

Por el Grupo 1, en Calingasta, La Planta será anfitrión de Los Andes. En Jáchal y por el Grupo 3, Argentino de La Florida recibirá a Yrigoyen (17.15 horas) y en Albardón, San Miguel se topará con Andacollo (18.30).

En tanto, en Santa Lucia (17.30), Chaparro hará de local ante la histórica ADA. El resto de los partidos de esta fecha inicial están previstos para la jornada del domingo.