Boca Juniors, único líder y que acumula 24 partidos invicto, recibirá hoy a su escolta Racing Club, que lo persigue a 8 puntos, en un clásico entre invictos que resultará clave para la definición del torneo Apertura de fútbol y que será válido por la 15ta fecha. El trascendental partido se llevará a cabo desde las 19.10 en La Bombonera, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de Canal 7.

Vale decir, todo ya parece desembocar en la conquista del título del elenco xeneize, algo que no consigue desde el Apertura 2008, porque lleva 8 unidades con sólo 15 en juego, pero ese pequeño acercamiento de la última fecha y la posibilidad de enfrentarse en ésta, forjaron un puente a la ilusión para la Academia.

Está claro que lo único que le sirve a Racing es acreditarse el triunfo, y si bien históricamente no le fue bien en La Bombonera lo cierto es que los antecedentes recientes le juegan a su favor, ya que se enfrentaron dos veces en esa cancha el año pasado y ambas resultaron victorias visitantes por 2 a 1.

El conjunto xeneize, que domina el historial general de 157 partidos con 75 victorias contra 44 derrotas (38 empates), será de la partida nuevamente sin su capitán Riquelme, quien no logró recuperarse aún de su fascitis plantar. De todos modos, ya quedó claro que Boca puede ganar sin su 10, algo que consiguió en dos de sus últimos tres partidos, y lo bueno para esta oportunidad es que ahora el DT Julio Falcioni no sabe a quién ubicar en el ataque, pero por abundancia.

Ante Vélez no pudo contar con Lucas Viatri (rotura de ligamentos de la rodilla), ni con su reemplazante estrella Nicolás Blandi (distensión en un gemelo) y tampoco con Darío Cvitanich (edema en un gemelo que lo marginó tres partidos), por lo que jugó el juvenil Sergio Araujo. No obstante, para hoy están disponibles Blandi y Cvitanich junto a Pablo Mouche, quien arrancó el torneo como suplente pero se ganó un lugar a raíz de las lesiones, y sería el único de los tres que tendría un lugar confirmado, mientras que el otro puesto del ataque surgirá entre los dos recuperados. La otra variante respecto a la igualdad sin goles ante Vélez será el retorno de Diego Rivero en la mitad de la cancha en reemplazo de Cristian Erbes.

Por el lado de Racing, que no celebra un título desde el Apertura 2001, el entrenador Diego Simeone dispondrá dos regresos que serán el de Agustín Pelletieri por Luciano Aued, y de Matías Cahais por Marcos Cáceres.