Hoy se reeditará un nuevo clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes a las 17 con la particularidad de que Juan Sebastián Verón no estará presente por lesión, mientras que Guillermo Barros Schellotto jugará un clásico luego de mucho tiempo. Además, Racing recibirá al puntero Olimpo a las 21.15 con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que lo deposite en las primeras ubicaciones del torneo. Por último, Newell\'s y Huracán, que está en zona de promoción, jugarán a las 19.10 en Rosario, en un partido de equipos necesitados de un triunfo.

El clásico de La Plata se jugará sólo con parcialidad local -de Gimnasia- por disposición del COPROSEDE. El partido se jugará en el estadio Único luego de la reinauguración con techo incluido. La baja más importante del partido será la de Juan Sebastián Verón luego de una lesión en el tobillo derecho que se lastimó en un entrenamiento semanal en la previa al clásico. El reemplazante del jugador insignia de los hinchas, será Leandro Benítez. La única duda de Eduardo Berizzo, técnico de Estudiantes, es la del volante izquierdo en el cual pugnan por ese lugar Nelson Benítez y Raúl Iberbia.

En Gimnasia volverá al arco Gastón Sessa tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Fernando Monetti.

En tanto, Racing después de su importantísimo triunfo ante San Lorenzo por 2-1 y que pretende pelear el título aún con la ausencia de su máxima figura, el colombiano Giovanni Moreno, será anfitrión de Olimpo, que pretende escaparle a la zona de Promoción. En el equipo de Avellaneda, Patricio Toranzo hará su aparición en el torneo tras superar un desgarro, en reemplazo de Franco Zuculini. Mientras tanto, con la recuperación de Federico Domínguez de una contractura confirmada, el técnico de Olimpo, Omar De Felippe, decidió poner en cancha la misma formación que empató 3-3 con Godoy Cruz en la fecha pasada.