Ya es toda una tradición. Y como las tradiciones deben mantenerse intactas o por lo menos no mostrar demasiadas variantes, la edición 2014 del clásico Torneo de Campeones ya tiene todo definido. A pesar que su realización estuvo en vilo por desacuerdos entre Ligas, finalmente antenoche las siete ligas departamentales en una larga reunión apostaron por continuar con la tradición por lo que ya la Liga Iglesiana afina detalles.
La Liga Calingastina era la que debía estar a cargo de la organización, pero debido a que esa Liga está en pleno proceso de reestructuración, por decisión de las siete Ligas será la Iglesiana la que organice la edición 2014, en tanto en el 2015 serán los calingastinos los anfitriones del certamen.
“Son muchos años ya y dejar de hacerlo sería como perder una tradición. Con el tiempo uno aprende a quererla a esta Copa” contó “Quito” Montaño, presidente de la Liga Iglesiana.
El torneo, comenzará el 12 de enero y llevará el nombre “Francisco Baltazar Montes” en homenaje al actual Director de DIARIO DE CUYO. “Creemos que merece ese reconocimiento por ser un gran impulsor para que esta Copa se siga realizando y por decisión de los clubes el torneo llevará su nombre, porque los homenajes se hacen en vida. Además su padre (Francisco Salvador), en vida, también fue un gran propulsor”, contó Nacif Farías, de la Liga Caucetera.

