Pasó un año de la primera vez, pero la emoción de los únicos representantes sanjuaninos en el Dakar, Lino y Juan Pablo Sisterna, se palpó de igual forma en la tarde de ayer cuando, desde el Obelisco, pusieron primera nuevamente. El binomio local se dio tiempo una vez arriba de la rampa de partida para saludar al público y ser retratado por los distintos medios nacionales e internacionales. Antes de eso y tal cual ocurrió en las jornadas previas, tuvieron difusión en medios nacionales, en el caso de ayer en Fox Sports, encargado de la transmisión oficial. Así fue el "poner primera" de una aventura diferente en este 2011, en gran medida, por esta vez conducir el Buggy número 356, un auto con una potencia superior a la Montero con que participaron en el 2010 y en la que lograron cumplir con el extenso recorrido.

"Estamos muy emocionados con Juan Pablo (Sisterna), muy felices de poder estar dos años seguidos en el Dakar y contar con este auto para nosotros todo esto es un sueño\'\', abrió en sus declaraciones Lino. Más allá de las sensaciones por partir en este nuevo Dakar, el piloto se dio tiempo para hablar del objetivo trazado: "Fundamentalmente nuestra idea es poder llegar a San Juan y después volver a Buenos Aires, ese es nuestro objetivo y vamos a hacer todo lo posible, porque somos concientes que no somos nosotros nomás los que corremos, sino toda la provincia está con nosotros y queremos representar a San Juan lo mejor posible\'\'.

Esta fue la primera vez que Lino y Juan Pablo se subieron juntos al auto que los hará recorrer hoy el trazado de este nuevo Dakar. Una vez que lleguen a Victoria (Entre Ríos), donde comenzará la etapa inicial, ya está previsto colocarle unos ejes traseros para hacerlo más maniobrable todavía. Más allá de la potencia superior a la Montero, Lino sabe muy bien qué todavía es una incógnita cómo responderá en la parte de dunas, sin dudas la superficie más complicada del 2010, que incluso en más de una vez los puso al borde del abandono. "Esperemos poder andar más tranquilos en esos tramos que resultan tan complicados'', apuntó a radio AM 1020.

Según contó Lino en su mano a mano con Fox Sports, la experiencia tendrá un rol clave esta vez: "Si bien cada etapa es diferente, saber qué uno ya pasó por situaciones complicadas como las del año pasado, lo hacen a uno estar más confiado. Será cuestión de saber sacarle el mayor provecho a esa experiencia que tenemos", finalizó Lino.