River emitió un comunicado oficial luego del allanamiento que tuvo lugar esta mañana en las oficinas del Estadio Monumental por la causa de abuso de menores. En la gacetilla, se especifican los documentos que se entregaron a la justicia y se deja expresamente aclarada la absoluta cooperación del club para esclarecer lo sucedido en el período 2003-2011.

El comunicado dice lo siguiente:

River proporciona información del período 2003-2011 a la Justicia

A raíz de la presentación del Club en la fiscalía de Saavedra llevada a cabo en el día de hoy, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27 realizó una solicitud de información presencial en el Estadio Monumental con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Se requirió la siguiente información referida al período 2003-2011: deportistas alojados en la pensión, sus legajos médicos, personas que visitaron a esos deportistas y las respectivas nóminas de handball femenino y vóley femenino del Club. Por otra parte, se solicitaron también los legajos de los médicos que trabajaban en aquel período dentro de la Institución y quienes lo hacen actualmente.

River Plate prestó absoluta colaboración durante la presencia policial con el fin de ayudar a la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento de la situación