Facundo Della Motta vivió en carne propia, a su favor, esa vieja frase del mundo del automovilismo que reza: "Las carreras (y los campeonatos) no terminan hasta ver la bandera a cuadros".

En su primera temporada completa en TC2000, el sanjuanino convocado por el Sportteam para conducir un Honda Civic arribó a la última fecha en la tercera posición del campeonato, detrás de dos compañeros de equipo. Debía descontarle 14 puntos a Gianfranco Collino y 9 a Lucas Colombo Russell. Posible en las matemáticas, poco probable en ese contexto. Incluso, la fecha en General Roca, donde Collino jugaba de local, comenzó muy mal para Della Motta en la clasificación, por lo que partía en la novena posición en su serie, donde Colombo Russell era 3ro y Collino, 4to.

Ahí fue donde la historia giraba 180 grados, el 23 de noviembre.

Antes de llegar a la primera curva, Collino reaccionó tarde ante el intento de sobrepaso de Marcos Gerbaldo (4to en el campeonato) y en el choque inevitable también quedó involucrado Colombo Russell. Los daños en los autos provocaron el abandono del puntero y un rendimiento muy pobre del escolta. La alegría se mudaba de boxes. Della Motta arribó tercero en la serie y luego, quinto en la carrera final. Suficiente para lograr un nuevo título en una categoría nacional, el más importante de los 3 que alcanzó en autos con techo.

El campeón en TR Junior en 2012 decidió perfeccionarse en 2013 en Europa y por haberse habituado a autos con tracción delantera y control de cambios en el volante (paddle-shift), es que fue convocado para este año en TC2000. Además cumplió su segunda temporada en la EuroCup Clio, donde consiguió también un podio histórico en Alemania y finalizó nuevamente en la sexta colocación en ese campeonato.

Y ahora le llega el desafío de sumarse a una de las categorías estelares, ya que en 2015 será parte del equipo de Renault en Súper TC2000.