El triunfo de Nigeria ante Islandia le da una chance importante a Argentina para clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, al depender también del resultado de Islandia vs Croacia, existe una posibilidad de desempatar y conocer la clasificación mediante un sorteo.

Existe un caso que es el más sorprendente de todos. Si Argentina e Islandia acaban igualados en todos los criterios de desempate que tiene FIFA (1° por puntos, 2° por diferencia de goles, 3° por goles marcados), el cuarto punto de desempate del reglamento expresa que se deberán contar las tarjetas recibidas en el torneo.

Una tarjeta amarilla suma -1 punto, una tarjeta roja indirecta suma -3, tarjeta roja directa es -4 y tarjeta amarilla y tarjeta roja directa es -5.

En el grupo de Argentina puede suceder si el equipo de Jorge Sampaoli gana 2-0 e Islandia gana 2-1 ya que estarían igualados en los primeros tres criterios de desempate y deberían verse las tarjeta de ambos equipos (hoy Islandia tiene ventaja de 0-3).

Si también igualan en ese criterio de tarjetas, el último punto del reglamento de FIFA explica que se hará un sorteo para conocer al clasificado a Octavos. Increíble, pero real.