El cordobés José María López sufrió ayer un fuerte golpe al chocar mientras disputaba las ‘6 horas de Silverstone‘, donde abrió su temporada el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y fue trasladado por precaución a un hospital local.

El piloto de Río Tercero, que venía de lograr la pole en su primera competencia en la categoría junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, se pasó de largo en la veloz curva Copse del trazado inglés, cuya dificultad aumentó considerablemente tras la aparición de la lluvia, e impactó contra las gomas de contención.

El incidente le provocó grandes daños al Toyota TS050 hybrid número 7, y después de ser asistido por una grúa, ‘Pechito‘ llevó el vehículo hasta el Toyota Gazooo Racing, que trabajó para repararlo y logró volver a ponerlo en pista con Conway como conductor. López, con un dolor en la espalda, fue revisado en el centro médico del circuito, y luego trasladado a un hospital cercano para ‘una exploración precautoria‘, según informó su equipo.

Los ganadores de la carrera fueron el inglés Anthony Davidson, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, integrantes del otro trinomio del Toyota Gazooo Racing, mientras que el auto de López concluyó 23ro, a 38 vueltas.