Argentina disputará este viernes ante Guatemala el primero de los dos amistosos pautados en la gira por Estados Unidos. De cara a este compromiso, Lionel Scaloni, el entrenador interino de la Selección, patea el tablero del Mundial: definió el equipo con solo tres "sobrevivientes" de Rusia 2018 y siete futbolistas debutantes, de los 13 que llevó a la gira.

Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y "Pity" Martínez serían de la partida, mientras que Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas y Vázquez podrían tener minutos.

Si se toma en cuenta el equipo que paró en la práctica del martes, son tres los cambios que realizó: Renzo Saravia, Alan Franco y Rodrigo Battaglia ingresaron en lugar de Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Leandro Paredes.

Por su parte, los que serían titulares y formaron parte de la última cita mundialista son: Nicolás Tagliafico, flamante capitán, Giovani Lo Celso (no jugó ni un minuto) y Cristian Pavón. En tanto, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Paulo Dybala arrancarían desde el banco de los relevos y los debutantes absolutos serían Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Giovanni Simeone.

Franco Armani y Sergio Romero, que se perdió el Mundial de Rusia semanas antes del inicio por una lesión, no jugarían el primer amistoso ante Guatemala y aguardan por lo que ocurra con el duelo del martes ante Colombia.

Así las cosas, el probable equipo de este viernes formaría con: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico (capitán); Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. El dibujo será un 4-3-3 flexible y con mucha velocidad por las bandas.

En tanto, el segundo equipo formó con Armani; Bustos (ingresó Di Plácido), Pezzella, Kannemann, Acuña; Meza, Paredes, Ascacibar (ingresó el sparring Andrés Ayala de Estudiantes), Cervi; Franco Vázquez y Ángel Correa.