1 Otro formato
La primera edición del campeonato tendrá los actuales 30 equipos. La intención es acomodarse a los calendarios europeos, por lo que cada temporada se desarrollará de agosto hasta mayo. Para esta ocasión, jugarían todos contra todos a una rueda y habrá una fecha extra para repetir los clásicos.
2 Bajar de 30 a 20
Como la intención es volver a los campeonatos con 20 equipos, desde esta edición habrá un régimen de 4 descensos por temporada y sólo dos ascensos desde la B Nacional, por lo que recién en 5 años se alcanzará esa cifra. La intención es que en la B Nacional también se regrese a los 20 equipos, por lo que en teoría se producirán 6 descensos por temporada.
3 Nueva administración
Uno de los cambios fundamentales es que a los ingresos de derechos de televisión dejará de manejarlos la AFA, sino que serán administrados directamente por los clubes que componen la Superliga. Se conformará un nuevo Consejo Directivo, integrado por 12 miembros de clubes de Primera División y 6 de la B Nacional. Tendrá su presidente y están quienes apoyan a Marcelo Tinelli para el cargo y los que prefieren a otro.
4 Los ingresos
El Gobierno, con el Fútbol para Todos, aporta 2.500 millones de pesos y el contrato se extiende hasta 2019. La AFA y la Superliga podrían ya empezar a negociar contratos a partir de esa fecha. Incluso pueden haber novedades antes, ya que la empresa Turner estaría dispuesta a ofertar 3.000 millones.
5 El próximo reparto
También la Superliga podrá definir cómo se reparten los ingresos. La Primera División se queda con el 78% de lo recaudado, B Nacional el 12%, las otras categorías nacionales se repartirán el 7,5% y la AFA se quedará con el 2,5%.
6 La futura distribución
Para este año, el reparto entre los clubes de Primera División mantendrá la escala. River y Boca en el primer nivel (6,6 millones de pesos por mes), Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez en un segundo (5 millones de pesos por mes) y los otros 24 equipos estarán en el tercero (3,78 millones por mes). Para el próximo torneo se aplicará una nueva fórmula. El 50% se repartirá equitativamente entre todos. La otra mitad será en función de un coeficiente compuesto por rating, mérito deportivo y cantidad de socios. Intensas serán estas negociaciones.
7 Más ingresos
Una de las promesas de los clubes grandes es que se puede recaudar más dinero. Aparte del Fútbol para Todos, se pueden incrementar los ingresos consiguiendo nuevos contratos con los derechos internacional, la publicidad y las transmisiones por Internet.
8 Sigue en AFA
El Tribunal de Disciplina y la designación de los árbitros continuará bajo la órbita de la AFA. También la Copa Argentina.
9 Control
En un principio, los clubes que adquieran más deuda, podrían recibir sanciones deportivas. Y las deudas con AFA se irán descontando de los nuevos ingresos
10 Modernización
Se propondrá crear un fondo inversor para modernizar los estadios.

