Una de las posiciones donde San Martín pretende reforzarse es en la de zaguero central. El principal candidato a sumarse en ese sentido es el argentino Martín Aguirre, de 29 años. Se trata de un futbolista que viene de estar las dos últimas temporadas en Universitario de Sucre (Bolivia) e incluso llegó a disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana. De cerrarse los últimos aspectos de la negociación se convertiría en el segundo refuerzo del equipo de Darío Franco que ya se aseguró al volante David Drocco.

Aguirre es nacido en Tandil y su carrera futbolística la desarrolló en nuestro país y Bolivia. Justamente desde enero del 2009 arribó al país del altiplano para sumarse al Universitario. Tuvo un buen rendimiento que le permitió ser titular indiscutido en la última línea e incluso disputar la Libertadores del 2009, donde se cruzó en el Grupo 5 nada menos que con Estudiantes de La Plata, finalmente el campeón del certamen. Este año, afrontó con la "U" la Sudamericana siendo nuevamente uno de los puntos salientes. Pero en noviembre decidió volver a nuestro país buscando tener otra chance para demostrar sus cualidades. Su nombre llegó a Concepción y fue aprobado por el club para sumarlo hasta junio del 2011. Faltan puntos en el acuerdo, pero está claro que es un apuntado por la dirigencia.

Aguirre inició su carrera en el 2003 en Huracán de Tres Arroyos. A mediados del 2007 arribó por una temporada a Villa Mitre de Bahía Blanca y en julio del 2008 pasó a Juventud Antoniana de Salta, club de donde partió a Bolivia.

Su experiencia y buen juego aéreo lo convierten en una buena alternativa para la última línea sanjuanina más aún teniendo en cuenta que ya no cuenta en esa zona del campo de juego con el uruguayo Pablo Melo, uno de los tres futbolistas a los que se les rescindió el contrato en diciembre pasado. Los otros dos fueron el enganche Bruno Martelotto y el delantero Diego Nadaya.

La intención de Franco y los dirigentes es sumar a los "nuevos" para el inicio de la pretemporada el miércoles próximo y por eso habrá que ver cómo se resuelve lo de Aguirre. El que estará ese día es Drocco, quien mañana está pautado llegue a San Juan y estampe su firma en el contrato que lo vinculará con San Martín hasta junio de este año.