Para Ramón Sánchez haber logrado concretar que San Luis, la tierra donde está afincado hace casi una década tenga un equipo continental es una meta que vendría a ser la frutilla del postre de una larga trayectoria en la que se incluyen fuertes equipos como el recordado Amaru, mendocino y otros. En San Juan, su tierra natal, el siempre recordado Ramón confió que esta disfrutando este momento. “Te imaginas que es un lindo desafío”, explicó. “Hemos logrado conformar una escuadra equilibrada en experiencia y juventud”, agregó.

Si bien es el Tour de San Luis el objetivo de máxima para esta primera temporada del conjunto que cuenta entre sus filas con jerarquizados ruteros como Jorge Giacinti, el ruso Andrey Sartasov y Leandro Messineo (no vino a San Juan), además de los puntanos Maximiliano Badde, Cristian Martínez y Juan Lucero, entre otros, Ramón contó que para llegar a punto a esa carrera antes estarán en el Giro del Sol con 10 ciclistas y otros hombres irán la Copa del Mundo a Brasil.

“La experiencia que estamos viviendo es muy linda, hemos sido invitados a la Rutas de América, Vuelta del Uruguay, una prueba en Venezuela y otra en Estados Unidos donde queremos ir a participar. Sinceramente, nos cambió la vida. Estoy muy contento”, contó.

Sobre esta Vuelta de La Bebida, dijo que tuvieron mala suerte porque Martínez (Cristian) se cayó. “Tuvimos que traer el grupo de arriba a 18 segundos, sino se caía, no pinchábamos la fuga porque él hace muy bien la crono en 10 kilómetros”.