Llegó hace tres años cuando UPCN se propuso ser protagonista y nunca más se fue. Pasaron muchos jugadores en estas tres temporadas, pero el armador y capitán de Los Cóndores fue el único que siguió en el club y que afrontará desde mañana (a las 22) su tercera semifinal de Liga Argentina de Vóleibol (es al mejor de 5 juegos) y nuevamente como en las dos anteriores ante La Unión de Formosa. En lo personal está 1-1, y la quiere desempatar con un triunfo que considera se puede dar, por la evolución del equipo, más allá que "va a ser muy complicado", según analizó.

Ayer, en la previa al entrenamiento en el Cantoni, el "Mumi" contó lo que para él significa volver a enfrentar por tercera vez en semifinales a La Unión y que desde la semana pasada, cuando liquidaron la serie en Chaco ante Sarmiento por 3-0, ya puso su cabeza en los formoseños. "La verdad, que otra vez se repite, por tercera vez, una semifinal con La Unión de Formosa y ya está la mente puesta ahí. Ya volviendo de Chaco tenía la mente puesta en Formosa", contó.

La experiencia que tendrá el capitán gremial se apoya además en que será el único que va a repetir tres veces la misma semifinal de manera consecutiva. La primera vez, en la temporada 2008/09 perdió. En la 2009/10 triunfó y ahora va por más. "De la primera vez quedó Sughina y yo en el plantel, luego llegaron otros jugadores y volvimos a meternos en la semifinal y ahí ganamos, por eso espero que ahora desempatemos con un triunfo".

Para González, UPCN esta en un claro ascenso, que los años le han dado a la institución y al equipo, y por ello volvió a instalar otra vez en la semifinal y con grandes chances de ganar la serie. "Hay una evolución de todos, hoy el equipo está compenetrado en lo que quiere y sabe que puede. El paso de estos años nos ha enseñado muchas cosas y eso se nota en el rendimiento, más allá que hayamos terminado segundos en la fase regular, que era algo que nosotros y menos el presidente quería", destacó el también armador de la Selección nacional.

El "Mumi" también habló del rival, al que conoce muy bien de las dos semis anteriores, en las que tenía nombres para tenerle un gran respeto y que lo hicieron un rival de temer. Aunque para esta edición ya no cuenta con Jorge Elgueta, Marcos Milinkovic y menos con Waldo Kantor como entrenador. Sin embargo, Demián argumentó que por ello no será más sencillo y dio su porqué. "Este equipo tiene menos bloqueo que el anterior, pero si es mejor en defensa, por eso para mí no va a ser sencillo ya que lo veo más equilibrado que el anterior", tiró el jugador de 28 años.

No obstante, para el capitán gremial el rival de turno es el que quería de los tres (los otros dos son Buenos Aires Unidos y Bolívar que van por la otra semi). "Sin desmerecer a La Unión, si hubiese tenido que elegir uno de los tres semifinalistas para esta serie, hubiese optado por La Unión y esto no quiere decir que sea más débil, sino que con los otros me parece que hubiese sido más desgastante".

Leyendo entre líneas, Demián y el equipo se ven confiados en lo que pueden dar para meterse nuevamente en otra final (el año pasado llegaron pero perdieron con Bolívar). "Espero que sí, pero sabemos que va a ser muy duro y por eso acá hay que ganar (el sábado será el segundo juego, también de local). ¿Un resultado? Ojalá sea 3-0", cerró un auténtico Demián González, que va por un paso enorme en lo grupal y por el desempate personal ante La Unión.